KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Saturday, February 18, 2006

84 CHARING CROSS

Isabel Coixet dirige la puesta en escena de esta obra de la escritora americana Helene Hanff. La obra se basa en el libro del mismo título, 84 Charing Cross, en el cual aparecen las cartas que intercambiaron la escritora Helene Hanff y el librero británico Frank Dole. No tuvieron ocasión de conocerse en persona pues la situación económica tan precaria en la que vivía Helene no le permitió viajar a Londres hasta después de la muerte de Frank, sin embargo, lo que en un principio parecía una relación puramente de "negocios", se convirtió en afecto, cariño, ternura, se puede decir incluso de amor aunque no hubo nunca un "te quiero" entre ninguno de los dos. El intercambio epistolar duró casi veinte años y en él se forjó una amistad muy especial que empezó por su amor a la lectura y los libros antiguos y dió pie a algo más.
Las diversas reseñas que he podido leer de esta obra me han atraido mucho, entre ellas las palabras de la propia Isabel Coixet: "El mundo del que habla Helene Hanff está asombrosamente cerca de mis obsesiones: el paisaje de los sentimientos ocultos, el amor como proyección, de las cosas que no se dicen porque no necesitan decirse, [...]"
Teniendo en cuenta todo esto, y mi gusto por el teatro, hace unos días decidí sacar las entradas para ir a la representación de la obra pero............. mi gozo en un pozo. SOLD OUT. No había entradas, bueno miento, había entradas pero allá en lo alto, en donde apenas distingues las figuras que hay en el escenario, con lo cual me he quedado sin poder ver esta maravilla. Espero entonces leer el libro.
Si os gusta el teatro y la obra pasa por vuestra ciudad no dudéis en sacar las entradas con la debida antelación y poder disfrutar de lo lindo de esta bonita y diferente historia de "amor".

Os dejo hoy una canción de Cole Porter pero interpretada por Ella Fitzgerald. Night and Day


Powered by Castpost

Sunday, February 12, 2006

YA TENEMOS UN AÑO....



Este blog cumple un año. Cuando lo inicié el 13 de febrero de 2005 no tenía muy claro el objetivo para la puesta en marcha del blog, simplemente quería conocer algo nuevo, experimentar. Era un momento de "puesta a punto" en mi vida personal y el blog formó parte de ella. Con el transcurrir de los meses se convirtió en mi compañía de penas, inquietudes, alegrías, conocimiento, momentos de ternura, momentos de rabía, sueños .................. .
No era una persona que solía escribir, o
mejor dicho, no escribía para la galería sino que lo hacía a nivel personal (tal vez porque como es evidente no soy una maravilla). Guardo cuadernos de tiempos inmemorabes con anotaciones, citas, poemas, pensamientos pero nunca les había dado salida, nunca los había abierto al público. El blog me ha facilitado camino y he descubierto cantidad de cosas que tenía muy guardadas.
Este pequeño tesoro me ha aportado también vuestros ojos, vuestra visión, y en numerosas ocasiones vuestro cariño. Gracias a tod@s aquellos que me habéis acompañado en este año y deseo que sigáis ahí, yo sí voy a seguir.

Me regalo y os regalo un precioso poema de Dulce Chacón. También podéis ir cortando la tarta, está para chuparse los dedos, voy a por la cámara...........



LA CONSTRUCCIÓN DE UN SUEÑO

Siempre hay tiempo para un sueño.


Siempre es tiempo de dejarse llevar por una pasión que nos arrastre hacia el deseo.


Siempre es posible encontrar la fuerza necesaria para alzar el vuelo y dirigirse hacia lo alto.


Y es allí, y solo allí, en la altura, donde podemos desplegar nuestras alas en toda su extensión.


Solo allí, en lo más alto de nosotros mismos, en lo más profundo de nuestras inquietudes, podremos separar los brazos, y volar.