KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Saturday, February 18, 2006

84 CHARING CROSS

Isabel Coixet dirige la puesta en escena de esta obra de la escritora americana Helene Hanff. La obra se basa en el libro del mismo título, 84 Charing Cross, en el cual aparecen las cartas que intercambiaron la escritora Helene Hanff y el librero británico Frank Dole. No tuvieron ocasión de conocerse en persona pues la situación económica tan precaria en la que vivía Helene no le permitió viajar a Londres hasta después de la muerte de Frank, sin embargo, lo que en un principio parecía una relación puramente de "negocios", se convirtió en afecto, cariño, ternura, se puede decir incluso de amor aunque no hubo nunca un "te quiero" entre ninguno de los dos. El intercambio epistolar duró casi veinte años y en él se forjó una amistad muy especial que empezó por su amor a la lectura y los libros antiguos y dió pie a algo más.
Las diversas reseñas que he podido leer de esta obra me han atraido mucho, entre ellas las palabras de la propia Isabel Coixet: "El mundo del que habla Helene Hanff está asombrosamente cerca de mis obsesiones: el paisaje de los sentimientos ocultos, el amor como proyección, de las cosas que no se dicen porque no necesitan decirse, [...]"
Teniendo en cuenta todo esto, y mi gusto por el teatro, hace unos días decidí sacar las entradas para ir a la representación de la obra pero............. mi gozo en un pozo. SOLD OUT. No había entradas, bueno miento, había entradas pero allá en lo alto, en donde apenas distingues las figuras que hay en el escenario, con lo cual me he quedado sin poder ver esta maravilla. Espero entonces leer el libro.
Si os gusta el teatro y la obra pasa por vuestra ciudad no dudéis en sacar las entradas con la debida antelación y poder disfrutar de lo lindo de esta bonita y diferente historia de "amor".

Os dejo hoy una canción de Cole Porter pero interpretada por Ella Fitzgerald. Night and Day


Powered by Castpost

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

preciosa cancion e historia de amor eres toda una romantica, despues de veinte años tenia que ser un amor muy grande. Un beso.

Sunday, February 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El otro día oí a Isabel Coixet en una entrevista que le hicieron (era en el program De Cerca, si mal no recuerdo) y me impresionó gratamente. Siempre la había visto algo estiradilla y estúpida (muy del mundo de la publicidad, qué te voy a contar) aunque me encantan todas sus películas. Bien, pues ese día apagué el televisor con la sensación de haber encontrado otra Coixet, sensible, observadora y algo pizpireta, pero en absoluto tontalhaba.

A ver si puedo ir al teatro un día de estos. Me da mucha envidia cuando paso desde Tirso de Molina hasta la plaza de Jacinto Benavente y veo la cola que se arma para entrar a ver la obra de la que nos hablas. Ojalá pueda.

Un besazo. C.

Wednesday, February 22, 2006  
Blogger gwydir said...

Yo también vi esa entrevista Cal y me gustó mucho, yo nunca la había tendio como estiradilla, pero aún así esa entrevista me la mostró muy mundana. Las películas me encantan .. Besos.

Wednesday, February 22, 2006  

Post a Comment

<< Home