KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Thursday, June 30, 2005


Rainbow rose

Este es mi pequeño gran homenaje a todos aquellos y aquellas que dentro de nuestras posibilidades, de una forma u otra hemos logrado que un derecho y un sueño de muchas personas se haga realidad.

POETRY


Leda by Klimt


Podríamos tener una discusión sobre el amor.
Yo te diría que amo la curiosa manera en que tu cuerpo y mi cuerpo se conocen,
exploradores que renuevan el más antiguo acto del conocimiento.

Diría que amo tu piel y que mi piel que te ama,
Que amo la escondida torre que
de repente se alza desafiante
y tiembla dentro de mí
buscando la mujer que anida
en lo más profundo de mi interior de hembra.

Diría también que amo tus ojos
que son limpios y que también me penetran
con vaho de ternura o de preguntas.

Diría que amo tu voz
sobre todo cuando decís poemas,
pero también cuando sonás serio,
tan preocupado por entender
este mundo tan ancho y tan ajeno.

Diría que amo encontrarte
y sentir dentro de mí
una mariposa presa
aleteándome ne el estómago
y muchas ganas de reírme
de la pura alegría de que existía y estás,
de saber que te gustan las nubes
y el aire frío de los bosques de Matagalpa.
Podríamos discutir si es serio esto que
te digo.
Si es una quemadura leve, de segundo, tercer
o primer grado.
Si hay o no que ponerle nombre a las cosas.
Yo sólo una simple frase afirmo
Te amo.

Gioconda Belli

IT IS OVER.....

He tenido un breve parón en mi hábito bloggiano, este parón se ha debido al exceso de trabajo que supone el fin de curso. Acabo el curso con la agradable sensación de haber hecho todo lo que pude hacer por mis alumnos ya no sólo académicamente sino personalmente.
Son muchas las carencias que padecen nuestros adolescentes de hoy en día. Aparentemente dan la sensación de que se comen el mundo y saben moverse autónomamente, tan solo es pura impresión. Suelen tener máscara de hierro y corazón de gominola, se enfrentan a cualquiera que les lleve la contraria. Se resisten a recibir un beso, una caricia, un abrazo de su madre/padre, de su profesora pero se derriten cuando al fin te acercas les pones el brazo sobre los hombros, una palmadita en la mejilla y les despides con "si necesitas cualquier cosa ya sabes en donde estoy". He visto como auténticas máscaras de hierro se empiezan a oxidar cuando descubren que la persona que intenta ponerle las pilas día a día, que les escucha más que su madre y su padre, que tararea y baila la misma música que ellos, que dice tacos cuando se cabrea, no hace ni dice las cosas por fastidiar sino porque le importo. Me han llegado a decir "no estoy tan solo como pensaba".

Esta tarea que tengo es maravillosa sobre todo cuando lo haces con corazón y usando también la razón. No se puede simplemente enseñar "Funciones", "Presión atmosférica", "Lit. s.XX" o "Reported Speech", lo que nos piden a gritos es: "¿Cómo hago para sobrevivir? ¿Qué tengo que hacer para que me entiendan? ¿cómo puedo triunfar sin agarrarme el colocón del weekend o cómo me lo puedo tirar si no tengo lo úlitmo de Bershka?.
La adolescencia pide CARPE DIEM pero ésta debe ser guiada.