KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Wednesday, October 18, 2006

JE SUIS LA MEILLEURE

Aunque parezca que me ha dado un subidón tremendo de autoestima, no es así. Esta frase nos la ha estado repitiendo durante los últimos días de clase nuestro profesor de francés. Se trata de un profesor que tiene una filosofía de la enseñanza, con la cual coincido plenamente, muy buena y de gran ayuda para el alumnado, sobre todo para el alumnado adulto que acude a clase porque quiere aprender, pasárselo bien y lo que menos le importa es el 10 o competir con aquel o aquella otra.
Es un profesor super exigente, comenta muchísimos errores, pero siempre tiene unas palmaditas de positivismo que te ayudan a no tirar la toalla y abandonar. Normalmente el gran problema al aprender una lengua es la parte oral, expresarse oralmente mostrándose convencida de lo que una quiere decir pero además sin descuidar la parte gramatical, el vocabulario, la fonética, etc. Si todos estos ingredientes los metemos en nuestra cabeza cuando empezamos a hablar sobre un tema en una lengua diferente a la nuestra obtendremos en numerosas ocasiones la impresión de estar robotizados, las palabras salen mecánicamente tras pasar por el filtro mental. Pero ahí está el profe "génial" para decirte: olvídate de todos y de todo, muestrate convencida de lo que dices porque "tu es la meilleure".

Cuando oigo esta frase, yo voy un poco más lejos y en ocasiones en la vida diaria también la asumo para deshacerme de ciertos fantasmas que me incomodan, se entrometen en mi forma de vivir o pensar, y hacen tambalearme.