KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Friday, July 08, 2005


Lágrimas negras

En este día en el que un fantasma llamado "terrorismo" nos asola, quisiera dejaros un precioso poema de Ángel González acerca de la SOLEDAD y la tristeza que me invade ante situaciones como esta que se repiten una y otra vez desgraciadamente.

VOZ QUE SOLEDAD SONANDO

Voz que soledad sonando
por todo el ámbito asola,
de tan triste, de tan sola,
todo lo que va tocando.

Así es mi voz cuando digo
—de tan solo, de tan triste—
mi lamento, que persiste
bajo el cielo y sobre el trigo.

—¿Qué es eso que va volando?
—Sólo soledad sonando.


Wednesday, July 06, 2005

SOME THOUGHTS


Hunger in Africa by José Cabrera

Estos días los telediarios, anuncios, etc nos bombardean con el tema Madrid 2012. En mi opinión es excesivo e innecesario. Lamento hacer esta crítica y no pretendo molestar a nadie pues soy una persona respetuosa con las opiniones de los demás pero para mí carecen de interés alguno las candidaturas olímpicas cuando hay asuntos mucho más importantes que solucionar en cada una de las ciudades que presentan su candidatura. Me imagino que a los madrileños, como al resto, les importa más tener un buen servicio sanitario, un parque donde sus hijos/as jueguen, un polideportivo en condiciones para hacer deporte todos los días del año, etc, y no una maravillosa villa olímpica, miles de plazas hoteleras y el mejor estadio del mundo apto únicamente para super estrellas.
Me molesta enormemente que el primer titular de los telediarios y periódicos sea el Madrid 2012 y la reunión del G-8 en Edimburgo ocupe un lugar secundario. Asimismo nos muestran las manifestaciones de los grupos antiglobalización y tan sólo comentan los actos violentos (lamentables por cierto) pero no detallan por qué razón se han desplazado hasta allí (ah!! pero Raúl, Beckam y la Vicki están en Singapur, por si no os habíais enterado).
Esta tarde en el programa La Ventana de Gemma Nierga comentaban el artículo que aparece hoy en El País acerca de la pobreza en África. "África se está desangrando" denunciaron en el citado programa. Se comentó que el dinero que se invierte en la investigación y fármacos para combatir el SIDA es muy inferior al de un día durante la Guerra de Irak. Me sorprendió
escuchar, pues desconocía este dato, que parte del material del que está hecho la piltrafilla de mi móvil procede de un país africano ( y yo preocupada porque no tiene cámara de fotos..) pero ellos carecen de teléfono, electricidad, pan............. vida digna.
Con todo este batiburrillo de datos, que no anécdotas, pretendo sacar la venda que los medios de comunicación, la sociedad en general pretende ponernos delante de los ojos no permitiéndonos ver lo que realmente importa: la vida, las personas, el día a día, etc. Basta ya de lujos, hipocresía, logros políticos, fronteras, ....................!!!!!!!!!

Sunday, July 03, 2005

A SONG


Water serpents by Klimt

Haciendo limpieza en la discografía que guardo en mi ordenador, encontré esta bella letra de una canción que interpreta el grupo Jarabe de Palo. Es una letra que solía y suelo escuchar no sin cierta melancolía pero a la vez ternura. (Hoy el post me ha salido un poco tierno de más, son las noches de verano....)

Cómo quieres ser mi amiga
Si por ti daría la vida,
Si confundo tu sonrisa
Por camelo si me miras.
Razón y piel, difícil mezla,
Agua y sed, serio problema.
Cómo quieres ser mi amiga
Si por ti me perdería
Si confundo tus caricias
Por camelo si me mimas.

Pasión y ley, difícil mezcla,
Agua y sed, serio problema...
Cuando uno tiene sed
Pero el agua no está cerca,
Cuando uno quiere beber
Pero el agua no está cerca.

Qué hacer, tú lo sabes,
Conservar la distancia,
Renunciar a lo natural,
Y dejar que el agua corra.
Cómo quieres ser mi amiga
Cuando esta carta recibas,
Un mensaje hay entre líneas,
Cómo quieres ser mi amiga