KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Saturday, November 11, 2006


By Goetz

Esta semana los profesores catalanes han salido a la calle, y el resto nos hemos sentido aludidos por lo menos en los periódicos, reclamando dignidad para la profesión. Afortunadamente, no todos padecemos agresión física pero la verbal es "pan de cada día" tanto por parte de alumnos/as como de familias. En mi opinión, no hay que esperar a recibir una amenaza verbal "de muerte" para sentirse humillado y tener que denunciar la situación. No teníamos que haber dejado que se llegase tan lejos. El simple hecho de hacerte sentir una "mierda" por el trabajo que realizas es intolerable. Nuestra labor es indefinible pues abarcamos todas las facetas académicas y familiares imaginables porque sus madres y padres no hacen lo que su labor parental les obliga. Hablar de obligación en la responsabilidad de padre o madre, para mí, es muy fuerte, debería ser un sentimiento, pero también está dejando de serlo.
En un periódico de esta semana aparecía, creo que como parte de una viñeta, la siguiente frase: "mi hijo no le hubiera pegado si ud. le hubiera consentido tanto como yo".

Sabemos que, en parte, todo esto se debe a un cambio social grande pero ¿hasta cuándo va a durar este cambio?, las consecuencias de este cambio ¿serán todavía peores?