KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Sunday, September 03, 2006

VERANO SIN TREGUA


Las desgracias parece que no tienen nunca tregua, ni el reposo veraniego, ni las noches cálidas, ni el cielo azul con un sol brillante, ni el ambiente distendido y relajado que da el verano parecen dar energías positivas y luz a la mente de muchas personas. Continuamos aumentado estadísticamente, como si de mercancías se tratase, el número de mujeres asesinadas por sus parejas. Eso sí, ahora parece haber una nueva moda, tú no vives pero yo tampoco. Esto que he escrito me resulta pesado, duro de escribir, incluso a mí misma pero la rabia, la desesperación que siento cuando un día más sucede otro de estos capítulos es inmensa. La carga negativa se acentúa cuando todo sigue igual y aquí nadie mueve un dedo. ¿De qué vale un letrero en el ayuntamiento X diciendo "X está en contra de la violencia de género" Concejalía de la Mujer? ¿Hasta cuando va a seguir pasando? En mi opinión, los políticos, la sociedad se mueve en ocasiones por asuntos mucho, muchísimo más banales e incluso estúpidos.

Tampoco parece pasar nada porque sigan llegando centenas de inmigrantes a nuestras costas y, lo que a mí parecer es más grave, ya no hay sitio para atender a más, no hay ni medios físicos ni humanos, están pidiendo ayuda a gritos. Han llegado aquí ilegalmente, no podemos resolver la situación de todos en 24 horas pero tampoco les podemos dejar tirados en la orilla de la playa cual ballenas varadas. Cada vez que veo las imágenes de esta gente sin rostro desembarcando apoyándose en esos humildes hombros que tienen el valor de entregarse a esta labor me dan ganas de apagar el televisor y salir corriendo para ayudarles.

Galicia está siendo manejada por una mano negra. Creo que los gallegos y gallegas hemos tocado fondo, es mucho lo que estamos viviendo: incendios, vertidos tóxicos, etc y ..... olvido. Como suelen decir los viejos "las desgracias nunca vienen solas" pero ya son muchas. Lo que más desanima es que la sociedad no cambia, no reacciona demasiado, nuestro pueblo tiene una cultura muy arraigada y muy difícil de cambiar. ¿Hasta cuando? Pregunto otra vez.

Esta ha sido una retaila de desastres, hay más ( guerras diversas, etc) pero si sigo puede desembocar en depresión.