KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Wednesday, May 18, 2005

A MOMENT OF MY OWN

Levantarme por las mañanas, abrir la persiana, la ventana, sentarme sobre la cama intentando que el sol bañe mi cuerpo todavía tibio, sentir la brisa del mar es una de las cosas que más me gusta, me relaja y proporciona al día que empieza una energía inexplicable. Mantenerme en esa postura, que tan bien describe el cuadro de Hopper, durante una media hora pensando en ........... lo que venga a la cabeza, dejar fluir mi mente, curiosamente en ese momento del día y en esa postura, la mente siempre fluye por senderos positivos. A continuación me gusta, siempre acompañada de ese sol radiante y maravilloso, tomarme un café con un par de tostadas y la compañía de un buen periódico o un buen libro. Me encanta este momento de soledad que pocas veces puedo satisfacer a causa de las prisas del día a día y otras porque la meteorología no me acompaña.




MORNING SUN by Edward Hopper

Monday, May 16, 2005

POETRY AND ART


Blue-Nude by Picasso

Me gustaría acompañar este bellísimo cuadro con un precioso poema de Mario Benedetti, al cual ha puesto voz Pablo Milanés.
YO NO TE PIDO

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tu quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegara
y del presente
que le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.


BLOGOMANIA

En el periódico La Voz de Galicia, en su edición de ayer domingo, apareció una página dedicada a los blogs mantenidos por galleg@s. Muchos se han unido en el siguiente directorio de weblogs gallegos: www.blogaliza.org. Al entrar e esta página aparecen cientos de blogs englobados bajo el título (tan gracioso) de blogomillo. Todavía no he tenido tiempo de visitar todos, pero algunos que ha visto ya me han resultado muy interesantes. Como en todo blog, los temas son muy variados, pero en casi todos hay referencias a esta terriña, con lo cual todos aquell@s que querráis saber algo más da nosa Galiza deberíais echar un vistazo a esta página.

A TRIP


Durante toda la semana pasada (del 9 al 13 de mayo) realicé un viaje con mis alumno@s para poner punto y final a una etapa académica de su vida, acaban 4º ESO. Por diversas circunstancias no me pudieron acompañar los 28 alumn@s que conforman el grupo, fuimos 16 alumn@s y les acompañamos dos profesoras. El viaje transcurrió por Castilla León y Madrid. Realizamos un periplo precioso y lleno de cultura por ciudades como León, Zamora, Miranda do Douro, Arribes del Duero, Salamanca, Madrid y Segovia. De todos estos lugares, sin ninguna duda, me quedo con Salamanca por su riqueza cultural, su diversidad y cada vez que la visito me llena más su encanto.
No sólo fue un viaje lleno de catedrales, museos etc, algo que nos echaron los alumn@s en cara en diversas ocasiones, sino que hubo también una visita al Parque de ATracciones de Madrid, donde pudieron poner a prueba la resistencia de su corazón en las atracciones más arriesgadas o, según como se vea, más atractivas. Fueron seis horas en el parque y se lo pasaron en grande. Pero no fue este el único día de diversión, al finalizar cada jornada organizábamos veladas con juegos, baile y música (especialmente el dichoso reggaeton), además en cada ciudad había momentos de "tiempo libre": los alumn@s podían deambular a su libre albedrío sin que la mirada atenta y responsable de sus profes les intimidase. Los profes y monitores también tuvimos momentos muy agradables y de diversión, fue un viaje formidable para todos.
Mis queridos adolescentes me han sorprendido una vez más en este viaje, han tenido un comportamiento exquisito, inmejorable y han demostrado una vez más que no todos son unos "porreros", incultos, maleducados e insensibles sino todo lo contrario. También pude disfrutar de esas "hormonas con patas" que andan a mil por hora: lloros sin saber por qué o simplemente porque fulanito/a no me ha mirado o habla con otro/a, miradas y caricias de complicidad, besitos tras el asiento del autocar (a ver si así no se dan cuenta), y por supuesto una despedida tremenda que los ha dejado desconsolados y un deseo de que esto que hemos vivido no se acabe nunca.

¡¡¡ oh juventud divino tesoro!!!