KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Wednesday, March 29, 2006

VOLVER ......... Pedro Almodovar

He visto la última película de Almodovar titulada Volver. Me ha gustado mucho, si bien es verdad que prefiero el tema de otras de sus películas como "Todo sobre mi Madre". Aún así, tengo que decir que me ha encantado. Tal y como ha dicho Almodovar, se trata de una comedia dramática, tiene detalles muy divertidos, destacaría el personaje de Carmen Maura, pero tiene un fondo dramático que nos deja entrever la verdadera intención de Almodovar con esta película: su añorada infancia, su familia y La Mancha. Él ha recalcado que todo es ficción pero tiene tintes biográficos, desde la reposteria, el cementerio, la casa, el viento, la muerte, etc. Todos estos tintes se mezclan con situaciones surrealistas: convivencia de muertos con vivos, mezcla lo que fue un sueño o lo imaginado con lo vivido, etc..
Todo esto hace que la película se torne amena, divertida pero aparece ese sentimiento "triste", "meláncolico", de añoranza (no sabría bien cómo definirlo), que caracteriza a Almodovar.
Os dejo un pedacito del tango de Carlos Gardel titulado Volver y que está interpretado en la película por Estrella Morente.
Volver
con la frente marchita
las nieves del tiempo
platearon mi sien....
Sentir volver
con la frente marchita
las nieves del tiempo
platearon mi sien....
Sentir
que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en la sombra
te busca y te nombra...
Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez.


Powered by Castpost