KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Thursday, January 11, 2007

INDIA

Este viaje responde a un deseo de hace ya tiempo. La idea era hacerlo durante los meses de julio y agosto, pensábamos estar en la India visitando diferentes lugares a lo largo de un mes. La preparación del viaje ha sido muy larga y laboriosa, minuciosa, no queríamos el típico viaje de tour operadora, sino un viaje de "a pie", de calle, de contacto con las personas del día a día, por esta razón las personas que ya han visitado India en diversas ocasiones y que nos ayudaron a preparlo, nos desaconsejaron totalmente realizarlo durante los meses estivales por el calor insufrible, la humedad insoportable y el caos que producen los monzones.

Iniciamos nuestro viaje en Madrid el 24 de diciembre. De Madrid volamos a Doha (Qatar), allí nos encontramos con un aeropuerto muy diferente a los que acostumbramos a ver por aquí, todo un lujazo (internet gratis, bono para la comida si la espera es superior a 3 horas, mezquita, sala insonorizada para descansar en una comoda tumbona, y si eres de business, nada más y nada menos que un spa). De Doha partimos para Delhi, cuyo aeropuerto como os podéis imaginar no tiene ningún parecido con el anterior. Ya en el aeropuerto sentimos un olor especial, es una especie de olor a humo de basurero, un olor que nos acompañara durante todo el viaje y no es de extrañar pues encuentras hogueritas por todas partes.
En Delhi, después de casi un día entero viajando, nos esperaba un taxi (un Ambassador) con chófer (Mr Khan) que nos acompañó y condujo "milagrosamente" por nuestro recorrido a lo largo de los 10 días. El primer contacto con las carreteras fue tremendo, es un caos de tránsito( dígase vacas, perros, humanos, camiones, buses, tuc tuc, ricksaw, camellos,y seguro que se me olvidará algún otro ser viviente) y de sonido, el "pi pi pi" no te sale de los oídos hasta unos cuantos días después de volver a tu dulce hogar. La primera parada después de casi 6 horas de viaje para hacer unos 200 km fue Mandawa. Mandawa es una aldeita, totalmente rural, con muy pocos habitantes donde se ve una India bastante auténtica. Es muy conocida por los havelis. Los havelis eran las mansiones de los antiguos mercaderes de la seda. Estaban muy decoradas con pinturas con motivos religiosos, de la naturaleza, que han intentado conservar lo mejor que han podido. Actualmente viven familias de clase baja-media pero non tienen incoveniente alguno en que entres a verlas a cambio de unas pocas rupees.

(Continuará)

Monday, January 08, 2007

LENTO PERO SEGURO

klimta se encuentra en proceso de adaptación al mundo Occidental y preparando un post sobre el viaje. No se retiren.