KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Thursday, June 16, 2005

MY FILMS


LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR


dónde estás

detrás de tus palabras

déjate ver


Esta película de Julio Médem es una de mis favoritas, es una forma muy original de evidenciar que la vida está llena de casualidades e imprevisiones y cuanto más en el amor. Me imagino que la gran mayoría la habéis visto y si no es así no dudéis en hacerlo pues merece la pena. Aquí os dejo algunos detalles que a mí me encantaron y me hicieron pensar cuando vi la película y estos días he vuelto a rememorar. Ana y Otto se ven en los ojos, en la mirada:

"Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases.Sí. Podría contar mi vida uniendo casualidades" Ana




Tuesday, June 14, 2005

CRITICISM

¿ESTE "SEÑOR" QUÉ SE CREE..........?

A estas alturas, aunque sólo sea por el título, seguro que ya sabéis de quién voy a hablar. Se trata de un DON MANUEL, un DON que tiene obsesión con situar a las mujeres en donde a él le viene en gana como si autopistas o autovías se tratara. No le llega con decir hace unos días que nuestra función en este mundo ser madres sino que osa hacer un simil entre mujer y votos. Nos iguala con una cosa, objeto, y atenta contra la libertad sexual de cada mujer. Lo remata diciendo que ha sido de los que más ha luchado por la igualdad de la mujer. Estas afirmaciones misóginas, homófobas e intolerables a cualquier ser humano que se precie son muy típicas de este DON que como si de un "todoterreno" se tratara arremete contra todo el que le viene en gana y se justifica sin más.

Lo peor es que este DON quiere dirigir, mandar y someter a un pueblo muy preciado y quiero confiar con mucho sentido común (lo cual se verá el domingo), en ese pueblo convivimos hombres y mujeres, tras lo dicho no sé si habrá alguna mujer que confie en él; quisiera pensar que no pero ilusa de mí ya sé a ciencia cierta que sí las hay. Para más inri ha hecho que malgaste mi tiempo en un político, algo que solamente hago si se atenta contra la dignidad humana.



Sunday, June 12, 2005

MY MUSIC- 3


Sunset

ÚNICAS

La cantante brasileña María Bethania dió un concierto ayer en Madrid con motivo del festival internacional ÚNICAS. Dicho festival nace este año con la intención de reunir a grandes voces femeninas de carácter internacional y de todos los géneros de la música.

En mi opinión, María Bethania es una de la voces de la musica brasileira más bonitas, no sólo por su
peculiar voz, sino por la poesía de sus letras, no todas escritas por ella también por otros compositores brasileiros de mérito: Chico Buarque, Caetano Veloso, etc. Ella junto con Marisa Monte y Caetano Veloso representan otra forma de entender la "música y cultura brasileira", no todo es samba, lambada, trío eléctrico y telenovela.


Aquí os dejo un "retal" de una de sus canciones perteneciente a su disco "AMBAR":


Quando gente ama
Nao sabe explicar
Nao sabe esconder
Nao sabe esconder


Sonho sonhador
Leve o violao
Encha de estrelas
Derrame-as no chao


Quebre corda nao
Que a minha alegria
Anda de maos dadas
Dia, noite dia.