KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Wednesday, March 30, 2005

CRITICISM

VENTA DE ARMAS

Hoy he escuchado la impactante noticia acerca de la venta de armas por parte del Gobierno español a Venezuela. A mí, me resulta inexplicable el comportamiento de unas personas que hace un año gritaban con todas sus fuerzas NO A LA GUERRA de Irak, retiraban las tropas de Irak, criticaban todo y a todo aquel relacionado con esa guerra y, por el contrario, hoy venden sus servicios más denigrantes a otro país para cometer actos similares a los que antes han criticado. A lo mejor la guerra de Irak es la única guerra digna de ser criticada, todas las demás tal vez son lícitas y dignas de ser apoyadas.
Es una auténtica vergüenza. Nos "venden la moto" de un viaje a Venezuela para buscar empleo a los pobres trabajadores de los astilleros, ¡pura tapadera!. A todos, sea del signo que sean, "se les ve el plumero"

Según Amnistia Internacional, cada minuto muere una persona a causa de las armas. También hoy, he podido ver como en Arabia Saudí unos cuantos sujetos de Occidente y otros de Oriente (muy bien diferenciados por su vestimenta, por cierto) disfrutaban viendo lo úlitmo en armamento, los modelos más estilizados, livianos, rápidos y sobre todo inteligentes. Pero ¿cómo pueden llamar inteligentes a unos objetos que ayudan a destruir al que tenemos al lado y a nosotros mismos?

¡Hay tantas cosas inexplicables en esta vida, que creo que únicamente Don Dinero podría explicar este tipo de comportamientos !

Tuesday, March 29, 2005

LITERATURE- 2


"Todo lo que supe de ti lo aprendí en los libros
y a lo que faltaba, yo le puse palabras...."


Hoy quiero compartir con vosotros/as la obra de la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi. Posee una poesía sencilla pero con mucha fuerza, mucho sentimiento y mucha sensualidad en muchos de sus poemas y cuentos. Aquí os dejo una pequeña muestra de algunos:

DISTANCIA JUSTA

En el amor, y en el boxeo,
todo es cuestión de distancia.
Si te acercas demasiado me excito
me asusto
me obnubilo digo tonterías
me echo a temblar.
pero si estás lejos
sufro entristezco
me desvelo
y escribo poemas.


BITÁCORA

No conoce el arte de la navegación
quien no ha bogado en el vientre
de una mujer, remado en ella,
naufragado
y sobrevivido en una de sus playas.

"Linguística general" 1979