KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Wednesday, December 06, 2006

RAZÓN DE VIVIR


Estos días en los que surgen, sin saber por qué ciertas debilidades, leo estas frases alentadoras que dan vida y nuevos horizontes:

-“Vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea y cumplir las tareas que la vida asigna continuamente a cada individuo”.

-"La libertad esencial es la de elegir nuestra actitud, sean cuales sean las circunstancias que nos rodean.

-"El ser humano, en última instancia, se determina a sí mismo. Y el sufrimiento es un aspecto de la vida que no puede erradicarse, como no puede apartarse tampoco la muerte. Sin ellos, la vida no es completa, no es real."

-"La salvación del ser humano está en el amor y se produce a través del amor. El amor a un ser amado o incluso a una tarea son los pilares sobre los que se construye la esperanza y el cambio del sentido de la vida"

-"Quien tiene un porqué para vivir encontrará casi siempre el cómo.
Pero para el alcance de ese sentido hay que ser capaz de trascender los estrechos límites de la existencia centrada en uno mismo, y creer que uno puede hacer una importante contribución a la vida; si no ahora, en el futuro. Esta sensación es necesaria si una persona quiere estar satisfecha consigo misma y con lo que está haciendo. Quizá ahí reside el verdadero concepto de cumplimiento y de realización."

Toda esta reflexión surge a partir del 60 aniversario del libro del doctor Viktor Frankl y extraido del artículo de EPS de este pasado fin de semana.