KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Saturday, June 14, 2008

PETROLEO Y SUPERVIVIENCIA


La huelga de transportes, pescadores, taxistas, etc ante el engaño al que nos están sometiendo subiendo desmesuradamente el precio del petroleo y como consecuencia el precio de todo, es comprensible, asumible y deberíamos apoyarla. Lo que no puedo entender es por qué se tiran, desperdician kilos y kilos de alimentos, litros y litros de leche, ante la gran cantidad de personas que no tienen nada que llevarse a la boca. Esto sí que no me parece justificable ni siquiera como medida de presión. Tampoco me lo parece cuando al final del día los supermercados tiran los alimentos perecederos aún cuando están en buen estado, no permitiendo que se lo lleven los propios trabajadores ni que se donen a ninguna entidad, simplemente se tiran a la basura y el que los quiera que los recoja de allí.
Espido Freire en su columna The End del periódico ADN lo expresa de la siguiente manera:
Me enfurezco; siento una punzada en el pecho, un dolor que se provoca no sólo por el recuerdo de quien no tiene qué comer, sino por todo ese esfuerzo (humano, animal, tecnológico) desperdiciado. Un acto de soberbia ese desperdicio de materias primas, repetido hasta la saciedad en los últimos años.
Yo opino idem, no tienen conciencia estas personas? Algo que no soporto es tirar comida, ver bandejas y platos de comida en buen estado que por capricho van directos a la basura en los comedores escolares, restaurantes, etc. El egoismo y la falta de valores hacen que este gesto tenga la menor importancia.