KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Sunday, May 18, 2008

Después de tanto tiempo, un parón casi obligado por falta de tiempo, injustificable dado que desde el principio me propuse que este espacio tendría hueco en mi agenda tal vez no diario pero sí semanal, me dispongo a quitar telarañas y demás polillas que se estaban apoderando de mi habitación y lo hago con un artículo que no merece la pena perderse y va muy acorde con lo que suelo defender y argumentar en esta habitación propia.

BOFETADA DE REALIDAD

Mujeres esperando para ser operadas de fístula vaginal(www.nigerfistula.org)

En la edición de hoy domingo del periódico El Pais podemos leer un artículo interesantísimo y realista, acerca de lo que vieron las participantes en el Congreso de Mujeres por un Mundo Mejor celebrado en Niamey la semana pasada. Pocas personas saben lo que allí se habló pero muchas conocen la polémica suscitada por la foto con el empresario polígamo. Una vez más me resulta decepcionante la poca preocupación que tenemos sobre temas que no vivimos en propia piel pero sí la carga sensacionalista y morbosa que corre por nuestras venas. Aquí os dejo el link para el artículo de Icíar Bollaín que también estuvo allí y también la web donde encontraréis información sobre lo que hace la organización Mujeres por un Mundo Mejor.

Algunos retales del artículo. El primero un objetivo, una realidad, el segundo el colmo del cinismo, el machismo y la mediatización a la que estamos sometidos.

"
Mujeres para cambiar el mundo por arriba y por abajo. Y por dentro; la tradición, las costumbres, la religión, losas para las mujeres tan pesadas como la pobreza. La ex presidenta del Tribunal Supremo de Níger lo dijo muy claro: el derecho islamizado no permite la igualdad."


"Algunos periodistas lamentan que el contenido de las mesas va a ser lo más difícil de vender. Un montón de señoras sentadas en un palacio de congresos, hablando. ¿A quién le interesa?... A toda la humanidad, respondo mentalmente. -"