KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Wednesday, November 02, 2005

ESAS ERIZAS CABREADAS FEMINISTAS


Girl on a small wall by suzanne valadon

Este fin de semana leí en el suplemento de La Voz de Galicia el artículo de Arturo Pérez Reverte titulado "El Culo de las Señoras" . Suelo leer los artículos de P. Reverte no porque me guste su literatura y menos su estilo sino porque suele tratar temas interesantes que puedo criticar. Su estilo es mediocre, grosero y logra ser maleducado. En este no es menos que los demás pero además resulta intolerante.
De todos es sabido el uso indigno que se hace del sexo de las mujeres con fines publicitarios. Da igual el objeto publicitario: un coche, una botella de vino o una hipoteca, parece que la meta, el premio a su consumo es el "culo, la teta o el coño" de la dama. Un caso de estos es el que comenta P. Reverte. Según se puede extraer de su artículo, este tema es algo que se está sacando de quicio.
Considero que toda persona debería luchar sobremanera para que el sexo, sea de un hombre como de una mujer, no se utilice para fines lucrativos y se haga siempre con dignidad y respeto. Reverte no es una de esas personas y es más, considera a aquellos/as que defendemos esta dignidad como
feministas galopantes que se suben por las paredes.
Además, debemos sentirnos orgullosos/as cuando criticamos estos temas y se nos hace caso, no por ello nos convertimos en niñas de la matraca que se apuntan otra. Así van ellas de crecidas. Que se salen.
Éstas y otras lindezas peores son las que nos dedica P. Reverte en este artículo. Menos mal que manifiesta intolerancia absoluta frente a machismo y violencia sexual. Eso es lógico y deseable, y ningún varón decente puede oponerse a ello. Después de leer esto tengo que decir que me siento más tranquila.

Os recomiendo que leáis su artículo (link en el título del artículo) y también el artículo de Portorosa, no trata sobre las mujeres ni la publicidad sino de los escritores. En muchos de los comments a este post se nombra a Pérez Reverte y hay para todos los gustos.