KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Thursday, June 30, 2005

IT IS OVER.....

He tenido un breve parón en mi hábito bloggiano, este parón se ha debido al exceso de trabajo que supone el fin de curso. Acabo el curso con la agradable sensación de haber hecho todo lo que pude hacer por mis alumnos ya no sólo académicamente sino personalmente.
Son muchas las carencias que padecen nuestros adolescentes de hoy en día. Aparentemente dan la sensación de que se comen el mundo y saben moverse autónomamente, tan solo es pura impresión. Suelen tener máscara de hierro y corazón de gominola, se enfrentan a cualquiera que les lleve la contraria. Se resisten a recibir un beso, una caricia, un abrazo de su madre/padre, de su profesora pero se derriten cuando al fin te acercas les pones el brazo sobre los hombros, una palmadita en la mejilla y les despides con "si necesitas cualquier cosa ya sabes en donde estoy". He visto como auténticas máscaras de hierro se empiezan a oxidar cuando descubren que la persona que intenta ponerle las pilas día a día, que les escucha más que su madre y su padre, que tararea y baila la misma música que ellos, que dice tacos cuando se cabrea, no hace ni dice las cosas por fastidiar sino porque le importo. Me han llegado a decir "no estoy tan solo como pensaba".

Esta tarea que tengo es maravillosa sobre todo cuando lo haces con corazón y usando también la razón. No se puede simplemente enseñar "Funciones", "Presión atmosférica", "Lit. s.XX" o "Reported Speech", lo que nos piden a gritos es: "¿Cómo hago para sobrevivir? ¿Qué tengo que hacer para que me entiendan? ¿cómo puedo triunfar sin agarrarme el colocón del weekend o cómo me lo puedo tirar si no tengo lo úlitmo de Bershka?.
La adolescencia pide CARPE DIEM pero ésta debe ser guiada.

4 Comments:

Blogger rythmduel said...

¿Y quién guía a los conductores?

Wednesday, June 29, 2005  
Blogger gwydir said...

Buena pregunta Rythmduel, pensaré sobre ello.

Wednesday, June 29, 2005  
Blogger muralla said...

Me jubilo con 60 el 31 de agosto de este año. Soy maestra desde los 18. Me alegra encontrar una profe joven que comparte lo que yo he creído toda mi vida.
Gracias, queridiña. Carmiña.

Saturday, July 02, 2005  
Blogger Portorosa said...

Me encantó tu post, Gwyidir. Creo que este estilo es el que más me gusta en ti; ya te había dicho algo parecido, si no recuerdo mal, pero ahora lo confirmo.
Un beso, y enhorabuena por tener ese ánimo, tan, tan necesario para ellos.

Tuesday, July 05, 2005  

Post a Comment

<< Home