KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Tuesday, March 29, 2005

LITERATURE- 2


"Todo lo que supe de ti lo aprendí en los libros
y a lo que faltaba, yo le puse palabras...."


Hoy quiero compartir con vosotros/as la obra de la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi. Posee una poesía sencilla pero con mucha fuerza, mucho sentimiento y mucha sensualidad en muchos de sus poemas y cuentos. Aquí os dejo una pequeña muestra de algunos:

DISTANCIA JUSTA

En el amor, y en el boxeo,
todo es cuestión de distancia.
Si te acercas demasiado me excito
me asusto
me obnubilo digo tonterías
me echo a temblar.
pero si estás lejos
sufro entristezco
me desvelo
y escribo poemas.


BITÁCORA

No conoce el arte de la navegación
quien no ha bogado en el vientre
de una mujer, remado en ella,
naufragado
y sobrevivido en una de sus playas.

"Linguística general" 1979



0 Comments:

Post a Comment

<< Home