KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Sunday, June 11, 2006

QUERER ES PODER??



Rescato un artículo de El País Semanal de el pasado fin de semana para así darme ánimos y retomar fuerzas para iniciar una nueva semana con la mente en blanco. Está siendo un final de curso muy duro y me hace falta mantener una mente positiva.

Psicología positiva. Desde hace escasos años, la investigación de los aspectos psicológicos de la mente humana ha dejado de centrarse sólo en lo patológico para abordar los aspectos positivos y determinar en qué medida la confianza, el optimismo, la gratitud, la generosidad, el perdón, la curiosidad, la esperanza, la fe, el entusiasmo, la humildad, la entrega o la serenidad son, entre tantos otros, poderosos acicates para la realización individual y colectiva. [...] La psicología Positiva se centra en el estudio de los rasgos de carácter que ayudan a las personas a sentirse dichosas, desarrollar su potencial y a mantenerse mentalmente saludables.[...] Y más allá de los casos notorios de aquellos que superaron su destino gracias a su fuerza interior, abundan historias menos conocidas que muestran de manera elocuente el enorme potencial del ser humano cuando la voluntad y la entrega definen un propósito vital.

El verdadero poder surge de lo más profundo del alma de cada ser humano: es aquella fuerza que nos hace afrontar los retos, levantarnos después de caer una y mil veces, luchar por una causa justa o necesaria, no perder nunca la esperanza, perseverar, dar una lectura constructiva a todo cuanto nos sucede, saber que eso que llamamos “yo” es en realidad un “nosotros”, y actuar en consecuencia, celebrar y agradecer cada instante de la vida, poner al mal tiempo buena cara, trabajar con el corazón por un futuro mejor para todos, avanzar sin miedo, entregarse a cada desafío de la vida con coraje, responsabilidad, humildad y confianza… En definitiva, quizá el auténtico poder es el que nace de desarrollar la capacidad para cambiar la realidad individual y colectiva gracias a la fuerza de nuestras actitudes.

“No es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevemos. Es porque no nos atrevemos que las cosas son difíciles”, dijo Lucio Séneca.

1 Comments:

Blogger Juan Enrique Vicuña said...

Cómo en toda medicina, más vale prevenir que curar. Saludos.

Saturday, June 10, 2006  

Post a Comment

<< Home