KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Saturday, April 15, 2006

DE VACANCES


Ya se me ha pasado el síndrome pre-vacacional que os contaba en el anterior post. Están siendo unos días maravillosos, ya no solo porque luce el sol (hasta hoy) de una manera preciosa sino porque estoy recargando pilas: dormir, muchos paseos, cafecito en terracita, buena compañía, en fin, todos los ingredientes necesarios para unas placenteras vacaciones.
Ayer estuve en este sitio tan precioso que podéis ver en la foto, es tan solo un pequeño botón de muestra. Se puede apreciar al fondo un río, se trata del río Miño que separa Galicia de Portugal.
La villa que aparece al otro lado del río es Tui (Galicia). Una villa muy pequeñita pero con gran encanto, tiene una catedral preciosa que data del s. XII, la zona antigua guarda rincones desde los que se puede observar el trayecto del río Miño, remeros en sus piraguas o la floresta portuguesa. La terracita pertenece a la Pousada (algo así como un parador) que hay en la ciudad fortificada de Valença do Miño (Portugal). Aquí pude saborear un delicioso café con unas "natas", un dulce típico portugués que está para chuparse los dedos, y también de esta maravillosa vista con un sol resplandenciente que se reflejaba en el agua del río y destellaba.

Hoy he estado en casa de mis padres, y también he aprovechado su jardín para ver las nuevas incorporaciones florales que nos ha traido esta primavera. He cogido la hamaquita y un librito y he saboreado una sobremesa al aire libre perfumada por esa enredadera tan bonita que nos enseñó Amanda hace unos días, y me he deleitado con las maravillosas vistas al mar que posee esta casa.

Parece que la lluvia va a aparecer en las próximas horas pero no le permitiré que me agüe estas deliciosas vacaciones, eso sí tendré que buscar otros enclaves para disfrutar de ellas.

Estos días también he descubierto el último disco de Rosario, os encontraréis unas canciones mejores que otras pero con sus rumbitas. Estoy todavia conociéndolo pero ya hay temas que me gustan.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me alegro que hayas disfrutado plenamente de nuestra querida Galicia...
Bicos.

Friday, April 21, 2006  

Post a Comment

<< Home