KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Sunday, March 05, 2006

PEQUEÑO DIARIO





He estado ausente algo más de una semana debido a diversas razones. El viernes pasado inicié un periodo vacacional que me vino de perlas. Realicé una salida invernal a la montaña del norte leonés, el valle de Laciana (reserva de la biosfera). El tiempo que me acompañó fue el mejor, el que deseaba: nieve, y más nieve. Como vivo en la costa no estoy habituada a ver nevar con tanta intensidad, ni ver tal cantidad de nieve acumulada, ni quedarme encerrada en un sitio porque no se puede salir. Todo esto lo viví. Además de disfrutar de la meteorología, también disfruté de la naturaleza, realicé deportes nuevos: senderismo con raquetas (sino sería imposible caminar por la nieve), esquí. Este último prefiero descartarlo de mi catálogo de deportes y aficiones pues decididamente no valgo, me cabrea y puedo ser un peligro para los demás. Me fascinó tirarme en la nieve, en lo alto de la montaña, y tomar el sol plácidamente, es una sensación maravillosa, totalmente diferente a tomar el sol en la playa. Tras esta experiencia aparecieron mis primera pequitas, propias de la primavera, un toque travieso.
Llegó el miércoles y hubo que volver al "curre". Estaba tan desorientada, y había desconectado tan bien que viví un miércoles frenético pues había olvidado hacer cosas un tanto importantes. Pero en lugar de cabrearme y estresarme preferí darle la vuelta a la tortilla y pensar positivamente: he sido capaz de desconectar de verdad.
El jueves tuve jornada maratoniana. Empecé mi jornada cuando aparecía el día y cuando salí ya no existía. Otro día más sin blog!!!
Ayer viernes y hoy sábado me he desplazado hasta Santiago de Compostela para asistir a un curso, muy bueno y útil, acerca de la Educación para la Igualdad de Género. Este es un tema que, además de tocarme muy de cerca como mujer y educadora, me interesa mucho y trabajo mucho sobre ello.
Sobre esto último no os voy a adelantar nada más pues la semana que viene va a ser "mi semana violeta", para l@s que no lo entendáis ya sabréis por qué, y siempre que todo discurra como quiero y "don tiempo" me lo permita, habrá un post sobre este tema casi a diario.
Este ha sido el intenso diario de mi ausencia. No sé si tendré tiempo de ponerme al día pero por lo menos voy a reenganchar con vuestros últimos posts.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡Qué envidia! (desconectar así de bien y en parajes tan hermosos). No te aceleres. Retoma la rutina con calma. Y, ante la inminente "semana violeta", quiero decirte "¡ánimo, chicas!" y seguir empujando, hombro con hombro, tal como vengo haciendo durante años, junt@s.

Un beso.

Saturday, March 04, 2006  

Post a Comment

<< Home