KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Thursday, March 16, 2006

EL NANO YA ES DOCTOR

Después de leer esta noticia en El País de hoy, vinieron a mi mente recuerdos de cuando yo conocí la música de Serrat. No puedo decir que pertenezca a la generación de Serrat, si es que existe una generación Serrat, pero siempre me ha gustado. Recuerdo aquella radio sonando en la inmensa cocina de aquel piso en el que vivía entonces y una personita (espero que se reconozca) enamorada de Serrat traía sus cintas de casete (ya llovió!!!) y las escuchábamos. Algunas canciones eran ininterpretables pues no entendía más que cuatro palabras de catalán pero, además de contar con un intérprete a domicilio, aquella música transmitía mucho. Desde entonces le sigo, le escucho, le leo, lo suyo es pura poesia tanto la prestada como la propia, y me alegra que le lleguen reconocimientos tan merecidos pero en ocasiones escasos. Dejo aquí algunas letras que me dicen mucho:

DE VEZ EN CUANDO LA VIDA
De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Normalmente, cuando entro en Galicia, subo aquellas montañas del Cebreiro escuchando a Serrat.
Es como juntar dos cosas muy queridas...
Feicidades al Nano.
Bicos para ti.

Sunday, March 19, 2006  

Post a Comment

<< Home