KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Wednesday, March 15, 2006

HUMANOS COMO MALETAS....




En Galicia nos hemos encontrado hoy con la noticia de que hemos recibido, oficialmente, los primeros inmigrantes procedentes de Canarias y Ceuta porque allí ya no caben. La noticia lo decía un poco más bonito pero básicamente esa es la razón. Entonces como ya son demasiados lo mejor es pasearlos un poco y no atajar, reflexionar sobre el problema.
La entidad que los ha acogido en Vilargacia de Arousa se ha quejado ante el trato que se le está dando a esto seres humanos: «Los están tratando como ganado, andan con ellos de un sitio para otro, de Canarias a Madrid y de Madrid para aquí, sin que nadie les pregunte a dónde quieren ir, o si tienen familia en otra parte. Y ni tienen papeles ni posibilidades de conseguirlos, con lo que la única salida que les queda es el trabajo sumergido, la delincuencia o la prostitución». [...]«no se puede poner puertas al hambre».
Además de ser una situación tristísima, yo la calificaría de patética, en pleno siglo XXI tratar con personas como si fueran producción extra de jerseys o tuercas que no caben en parte alguna o no tienen salida en el mercado.

1 Comments:

Anonymous Calamity said...

Qué triste Gwydir, qué triste. Cuando pasan todas estas cosas (muy frecuentemente) yo me pregunto qué es lo que nosotros/as, desde nuestra posición, pequeña y casi insignificante, podemos hacer para que esto no suceda. No digo que nada, pero es que los cambios son tan lentos que a veces una se desespera, ¿verdad?

En fin, si nuestros dirigentes se dieran cuenta de verdad de que están exprimiendo todo aquello que no sea la vieja Europa y Norteamérica hasta la extenuación... Qué horror.

Un beso. C.

Thursday, March 16, 2006  

Post a Comment

<< Home