KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Monday, December 26, 2005

CHRISTMAS SOLIDARIAS


The dream I dreamt about, by Bessouet

Parece que llega la Navidad y todo se vuelve bonito, buenas acciones solidarias, mucha paz, mucha salud, etc....... pura hipocresía por parte de algunas personas, otras lo vivimos todo el año, no me gusta generalizar con estos temas.
Repasando unas cuantas noticias mediáticas de estos últimos días, hay algunas personas que ni siquiera en Navidad tienen un poco de sensibilidad, ni les late el corazón más lentamente: queman indigentes porque se les va la mano, agarran el colocón del siglo y revientan el decorado navideño de su ciudad, insultan a su colega de turno porque es un bobo y un tipo de hojalata, etc... .
Sin embargo, sí hay quién piensa en aquellos que pasan todas las frías noches de invierno y las tórridas veladas veraniegas en un túnel o en un albergue. Ayer, podíamos leer en El País el nuevo perfil de indigente con carrera universitaria. La cosa está "mu malita" ya no vive entre cartones aquel que se alimenta de cartones de vino, sino también el que lleva corbata, maletín y las llaves del Audi colgando del bolsillo, aunque sólo sea en sueños. Os recomiendo también un reportaje conmovedor que pasaron en TVE2, dentro del programa "La Noche Temática" acerca de un indigente en Madrid. Si bien era una persona enferma física y psicológicamente (padecía el síndrome de Diógenes), no era un ejemplo de los más desafortunados pues tenía personas a su alrededor que se preocupaban por él, algo sumamente importante, podía sentir cariño.
Querido/as amigos/as que no nos falte amor.

El tiempo no transforma al hombre. El poder de la voluntad no transforma al hombre. Lo transforma el amor. Henry Drummond

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buenas tardes Klimta / Gwydir.
Llego un poquito tarde. Estoy haciendo acopio de todos los artículos que habéis ido colgando en estos días (luego te tocará a ti ya que veo que estás de vacaciones). Aterrizando, vaya.

Te diré que yo también vi un reportaje similar al que tú describes. Se titulaba "Pobres con techo" y me, perdón por la expresión, acojoné un poquito porque describieron un grupo social en el que me incluyo a pies juntillas. Punto por punto cumplía todos y cada uno de los preceptos para pertener a tal clase social (conste en acta que los "dispendios" viajeros que hago los hago gracias a mi adorado tormento que me subvenciona los viajes tras una gran discusión entre los dos por tal motivo. Nunca me ha gustado que me "tengan que pagar" lo que hago):
- Licenciados o diplomados universitarios
- Varios idiomas
- Cursos e incluso másters (mira, yo no tengo másters en mi haber)
- Interminables prácticas no remuneradas en empresas (normalmente multinacionales, añado)
- Compartir minipisos de alquiler
- Estar los últimos 15 días del mes a base de pasta y arroz
- Nada de salir por ahí (yo las fiestas ni las huelo, salvo en casa de algún amigo que está igual o peor que yo).
- ETC.

Me dio especial pena una mujer joven, recientemente viuda, con dos niñucos pequeños y una casa con hipoteca recién estrenada. Su difunto marido era autónomo con lo cual le ha quedado una paga de mierda y la chica se ha tenido que poner a trabajar en una especie de Seven Eleven. No sé qué habrá hecho con las criaturas. Veía con especial susto que en un corto espacio de tiempo se iba a quedar sin su casa. Su mirada destilaba esa especie de tristeza de aquel que ve llegar las cosas a derecho pero no sabe cómo capear el temporal porque no hay lugar donde resguardarse. Qué pena, en serio.

No me entretengo más, guapa. Esperemos que las Navidades no sean sólo estos quince días para ser solidarios. Ojalá la solidaridad y las buenas intenciones duren todo el año.

Un beso muy fuerte y feliz año. Calamity

Wednesday, January 04, 2006  

Post a Comment

<< Home