KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Wednesday, March 23, 2005

WORLD POETRY DAY

DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

Ayer, 21 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Poesía. Yo, particularmente, no he escuchado nada acerca de este día, ni tampoco he leído gran cosa en los diarios ¿habéis tenido alguna noticia interesante acerca de este día?. En la red he encontrado algunas referencias; en muchos países han dedicado este día a algún poeta oriundo de ese país. Según el objetivo de la Unesco para este día, se trata de fomentar la actividad y el reconocimiento de poetas todavía desconocid@s pero muy valiosos.
Aquí os dejo un poema de Pablo Neruda, no es de los más conocidos, esos poemas de amor tan tiernos y sensuales, sino que es una Oda a una ola, pero retrata esa ola de una forma que me encanta, soy una enamorada del mar.


ODA A LA OLA
(Del tercer libro de las odas)


Otra vez a la ola
va mi verso.

No puedo
dejar mil veces mil,
mil veces, ola,
de cantarte,
oh novia fugitiva del océano,
delgada
venus
verde
levantas
tu campana
y en lo alto
derribas
azucenas.

Oh
lámina
incesante
sacudida
por
la
soledad
del viento,
erigida como una
estatua
transparente
mil veces mil
cristalizada, cristalina,
y luego
toda la sal al suelo:
el movimiento
se convierte
en espuma
y de la espuma el mar
se reconstruye
y de nuevo resurge la turgencia.

Otras veces,
caballo,
yegua pura,
ciclónica
y alada,
con las crines
ardiendo de blancura
en la ira del aire
en movimiento,
resbalas, saltas, corres
conduciendo el trineo
de la nieve marina.

Ola, ola, ola,
mil veces mil
vencida, mil
veces mil erecta
y derramada:
viva
la ola,
mil veces siempreviva
la ola.

3 Comments:

Blogger Sebastián Puig said...

Con tu rumor cancionero
o tu fuerza desmedida,
me acunas sobre la espuma
o me arrebatas al viento.

En tu devenir eterno
de silencios y bellezas,
me agonizas, me cautivas
acogiéndome en tu lecho.

Te acarreo en mis entrañas
y en tus orillas yo juego
con el rizo de las ondas
al amor de tus corales,
tus caballitos de mar
y el sabor de tus ijares.

Saturday, March 26, 2005  
Blogger Sebastián Puig said...

Con tu rumor cancionero
o tu fuerza desmedida,
me acunas sobre la espuma
o me arrebatas al viento.

En tu devenir eterno
de silencios y bellezas,
me agonizas, me cautivas
acogiéndome en tu lecho.

Te acarreo en mis entrañas
y en tus orillas yo juego
con el rizo de las ondas
al amor de tus corales,
tus caballitos de mar
y el sabor de tus ijares.

Saturday, March 26, 2005  
Blogger Sebastián Puig said...

This comment has been removed by a blog administrator.

Saturday, March 26, 2005  

Post a Comment

<< Home