KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Thursday, September 14, 2006

VUELTA AL COLE



Ya ha pasado el verano y otra vez toca volver a empezar, innumerables campañas publicitarias nos recuerdan la vuelta al cole. Lloros, reencuentros, carteras nuevas, libros nuevos y una ilusión que desaparece, para aquellos que tenían alguna, a los quince días de empezar.
En las cabeceras de los periódicos nos hemos encontrado titulares desagradables acerca de la situación de nuestra educación secundaria, da lástima pero no es más que el resultado de la realidad social que vivimos y la falta de medios con los que contamos.
A pesar de todo esto que nos toca de cerca, hay otra "escuela" que no sale tanto en los periódicos pues apenas existe, no le dejan existir y sí tiene muchos alumnos, son los niños y niñas de la guerra que seguro tendrían muchísima ilusión por vivir esa jornada de insomnio previa a la vuelta al cole, estrenar cartera, o simplemente encontrarse la puerta de la escuela abierta. La guerra les niega uno de sus derechos más importantes: la educación.
Si os apetece clickear y ver el informe elaborado por Save de Children.

2 Comments:

Blogger Sebastián Puig said...

Muchos titulares y muchas fotos para la galería, pero nos hace falta un verdadero pacto de estado en Educación como han hecho otros países. Un pacto que implique a todos y que ponga en movimiento los recursos humanos y financieros necesarios. Nos jugamos nuestro futuro. Un beso.

Monday, September 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Y tanto que nos jugamos el futuro. Sólo con pensar que ciertos renacuajos serán los presidentes, fontaneros, periodistas, albañiles y etcétera del futuro, uf, tiemblo.

No he leído el informe de Save the children, pero tus palabras me han hecho recordar aquellas vacuas clases que recibía mi madre en plena posguerra española. Pobrecica, ella -mi ma- quería ser también maestra de escuela, y eso que la suya propia no podía acudir a clase ni la mitad de los días a causa de los peligros que tal acción desentrañaba. Triste.

Besitos. C.

Wednesday, September 20, 2006  

Post a Comment

<< Home