KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Monday, February 05, 2007

PERSPECTIVA DE FELICIDAD

Ayer cuando leí este artículo enseguida pensé en compartirlo, pero también decidí actualizar el blog y pasarme a la versión 2, lo cual demoró un tiempo y no puede dar entrada a este post.
Muchos y muchas de los que me seguís también sois fieles lectores del EPS, pero a lo mejor se os han pasado por alto frases como estas:

Enfrentarse a situaciones que nos recuerdan la delgadez de nuestra existencia, malas noticias que no estaban en el guión, nos sirve para valorar lo que de verdad da sentido a la vida.

[..]quizá debido a la confluencia de la conmoción más intensa, con el sentimiento de impotencia y de fragilidad, junto con el amor por aquellas personas que sufren la situación directa e indirectamente se produce una especie de despertar donde lo esencial adquiere un valor absoluto. En ese momento se caen por su propio peso preocupaciones estúpidas, falsas angustias, y descubres cuán importante es cuidar a los que amas, cuidar de su salud, mostrar el afecto, cultivar la ternura, apoyar. Y de manera muy especial, descubres lo importante que es tirar a la basura lo accesorio. Muchas esclavitudes se desvanecen ante la desnudez a la que nos somete la muerte inesperada o su amenaza.

La realidad se desnuda, y uno tiene una oportunidad para valorar el lado sagrado de la vida. Me refiero a lo que le da sentido: los buenos amigos, la gente a la que amas y por la que te sientes amado, los proyectos que valen la pena. La buena gente y las buenas causas, en definitiva.
La conciencia de nuestra fragilidad puede llevarnos de golpe a una lucidez desnuda de misticismos y vanidades. A una lucidez en la que tomas conciencia del valor del otro, del valor de la vida y de lo importante que es estar unidos cuando van mal dadas.

Si queréis leer el artículo entero, os lo recomiendo, este es el vínculo EPS

Labels: , ,

1 Comments:

Blogger rythmduel said...

A mí no se me pasó...

Monday, February 05, 2007  

Post a Comment

<< Home