INDIA (II)

Partimos de Mandawa para Jaipur. En el tortuoso camino encontramos multitud de templos a diversas divinidades (mono, Ganesh, Vishnu, etc), algunos son mini templos, cualquier ladrillo, caja o plástico sirve para levantar un templo. Jaipur resulta ser una ciudad grande, caótica y con un ruido insoportable. Es conocida por se la ciudad rosa, yo diría pseudo-rosa pues la polución y la suciedad general han modificado considerablemente el esplendor de los edificios de esta ciudad. Destacaría el Palacio de los Vientos, construcción barroca, lo único que existe es la fachada y a través de las pequeñas ventanitas las mujeres podían ver los desfiles que pasaban por delante del palacio, sólo a través de las celosías. En Jaipur, también disfrutamos del Amber Palace y el observatorio, muy importante en su época por la cantidad de instrumentos astronómicos y la precisión de los mismos. En un puesto de la calle, medianamente decente, nos tomamos un "lassi" (una especie de yogur) en un vaso de arcilla. La costumbre india es bebértelo y arrojar el recipiente al suelo y dejarlo allí, a mí me hacía ilusión traérmelo y andaba con mi vasito en la mano y me miraban y me decían "pero tíralo

De Jaipur pasamos a Pushkar, ciudad sagrada, con un lago precioso y unas puestas de sol impresionantes de bonitas. Quizás sea la ciudad más occidentalizada y muy hippy, algunos diría yo que muy disfrazados. Aquí estuvimos cuatro días pues el lugar lo merece, es muy pequeño pero el ambientillo que entremezcla misticismo, paz, y al mismo tiempo las calles llenas de gente han hecho que sea uno de nuestras visitas preferidas. Fue también el sitio donde mejor comimos, los Thalis y Paneers eran muy buenos y el hotel de ensueño con ser baratísimo.

Desde aquí nos desplazamos a Roopangarth. Una pequeña aldea, donde vivimos de nuevo la auténtica india, sin turistas, tan sólo un adulto y algunos niños hablaban inglés. Destaca su magnífico fuerte, con unas habitaciones propias de un maharajá que no pudimos disfrutar por ser Fin de Año y estar todo completo. A los pies del fuerte se rinde el resto del pueblo. Pasamos una tarde muy entretenida jugando al cricket con estos niños y aprendiendo vocabulario hindi y maruwari.
Nuestro recorrido tocó su fin visitando Delhi. Se divide en New Delhi (con todo
Esto ha sido el resumencito del viaje, en otro post me gustaría hacer una valoración de su sociedad. Llegará en breve.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home