KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Saturday, October 01, 2005

TIME IS GOLD


G. O'Keefe

Si hay algo que me supera es la falta de tiempo. No sé cómo lo hago pero todos mis planes, mis listas de cosas a realizar, incluso planificadas en un horario, listadas en mi agenda por orden de importancia y preferencia, se van al traste. Suelo realizar la mitad de la mitad. Termina el verano y todos aquellos buenos propósitos para poner mi lista de lecturas al día, ordenar mis apuntes, poner a punto mi despacho etc se han quedado en agua de borraja. Empieza el curso y todo empeora pues vivo a golpe de fechas límites.
Hace unos días hablaba con un amigo que hace lo indecible a lo largo de un día: trabaja, estudia, hace horas extras, lee lotes de libros, cuida de su familia y me consta que duerme. Me resulta complicado de entender.
Me levanto muy temprano pero sólo con el tiempo suficiente para hacer lo básico antes de ir a trabajar, en mis horas libres en el trabajo adelanto lo máximo que puedo para no tener que llevarme demasiado para casa, tengo varias tardes libres en las cuales reparto mis tareas domésticas, mis clases de idiomas, mi tiempo dedicado al deporte, corregir exámenes, planificar las clases y ya no me da para nada más. Eso sí procuro buscar unos minutos para mí misma, mi interior. No practico meditación, pero si me miro, me observo y me evaluo. Son unos minutitos que suelo robarle al descanso post-almuerzo y en mi caso, son de obligado rigor. No tengo hijos pero si los tuviese creo que me volvería loca pues sería estresante buscar tiempo para ellos, mi trabajo y "mi yo".
Después de pensar mucho sobre este tema (ya me he quitado tiempo otra vez) me he dado cuenta de que estamos montados en una rueda que no para y parece que cada minuto que tenemos está para ser aprovechado. Mucho de esto tiene que ver con la personalidad de cada uno, algunos pueden pasar una tarde entera tirados en el sofá sin hacer nada, mi organismo o mi temperamento no me lo permiten a menos que esté con un gripazo terrible; o incluso atiende a cuestión cultural. En el Reino Unido, país que conozco bastante, tienen un horario de vida, en mi opinión, muy bueno y muy sano, ya no sólo por sus horarios de comidas sino también por sus horarios laborales y su forma de entender la vida y el tiempo.ç
Cuáles serían las posibles soluciones al problema del tiempo, primero no pensar en él, pues ya perdemos tiempo, segundo no sufrir por haberlo perdido ni tirarse de los pelos porque no me ha dado tiempo a hacer esto o aquello o lo otro.. y .................... no se me ocurren muchas más soluciones, tal vez no la haya.
The whole life of man is but a point of time; let us enjoy it. PLUTARCH (46 AD - 120 AD)

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

Saturday, October 01, 2005  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

Sunday, October 02, 2005  
Blogger muralla said...

Quieres creer que a mi sigue pasándome lo mismo incluso ahora de jubilada?
Temo que moriré sin resolverlo...
También O'Keefe es una de mis pintoras preferidadas...
Hace unos dos años vi una exposición suya en Madrid que me encantó.
Bicos. Muralla.

Sunday, October 02, 2005  
Blogger rythmduel said...

Ya sabes que es un tema recurrente en mi. Estoy escribiendo un post a propósito de tu reflexión. Bicos.

Thursday, October 06, 2005  
Anonymous Anonymous said...

No fim da vida, com tempo ou sem tempo, com stresse ou sem ele, tudo se reduz a um copo meio cheio ou meio vazio. Chegamos tarde e partimos no momento mais inesperado. Planos para quê? Casa para quê?, dizia Matusalém.

É bom ler: recomendo "The Power of Now" de E. Tolle.

Bjk

Sunday, December 18, 2005  

Post a Comment

<< Home