KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Sunday, September 24, 2006

SÁBADOS DE OTOÑO


La verdad es que no daba llegado, me gusta el verano pero, como casi todo, en su justa medida. Una vez que vuelve la rutina de trabajo, el año escolar se inicia, prefiero que el tiempo que me acompaña en el día a día sea suave, húmedo, fresquito, en definitiva, otoñal. Esta climatología hace de catarsis en mi cuerpo y en mi mente para decirme que estamos ya en otra etapa de la vid. En ocasiones se torna demasiado gris y nos sugiere un poco de tristeza, sin embargo a mí me pone las pilas para trabajar y disfrutar de otro tipo de actividades que suelo dejar aparcadas durante el verano.

EL OTOÑO SE ACERCA

El otoño se acerca con muy poco ruido:
apagadas cigarras, unos grillos apenas,
defienden el reducto
de un verano obstinado en perpetuarse,
cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.

Se diría que aquí no pasa nada,
pero un silencio súbito ilumina el prodigio:
ha pasado
un ángel
que se llamaba luz, o fuego, o vida.

Y lo perdimos para siempre.

Ángel González

0 Comments:

Post a Comment

<< Home