KLIMTA

A ROOM OF MY OWN

Thursday, June 09, 2005

Rosa by Dalí
La desesperación humana puede llegar hasta tal punto que te puedes lanzar al mar en busca de una vida mejor en un "carro" de colección. Ésto ha sucedido en Cuba, tal vez pensando que era más segura que la balsa, pero aún así no llegaron a buen puerto. Como siempre en el "carro" iban niños, que aunque tal vez pensasen que iniciaban una aventura de película, todavía ahora tendrán el miedo en el cuerpo. No era la primera vez que lo intentaban ¿en qué lo intentarán la próxima vez para poder llegar a una vida digna? Sin ser alarmista, ni catastrofista, tal vez la próxima vez pasen a una vida mejor. ¿Podríamos hacer algo para evitarlo?

4 Comments:

Blogger muralla said...

Gallega y profe. ¿Qué mejor regalo pudo visitarme hoy?
Aunque llevo muchos años en Barcelona, me duele nuestra tierra como el primer día, y mi profesión es maestra.
Yo también emigré en busca de un mundo mejor, aunque no más hermoso, por eso me dan una pena infinita esos seres que sacrifican sus vidas para, si pueden, vivirlas mejor...
Ojalá los demás sepamos ayudarles.
Muitos bicos.Muralla

Friday, June 10, 2005  
Blogger gwydir said...

A terriña, la lengua y la cultura son inherentes a uno y no nos abandonan, nos adaptamos a otros medios pero ellugar de origen siempre pertenece.
La morriña es muy puñetera, sobre todo en determinados momentos de la vida, pero hay que ser muy positiva y ver lo mejor de cada situación. SEguro que estar ahí en Barcelona ha tenido y tiene muchas cosas buenas.
Mucho ánimo!!!!!11

Friday, June 10, 2005  
Blogger Iris said...

Bueno, pues ahí va otra gallega y profe, ya hora ya somos tres.
Hoy al fin he conseguido colgar un comentario aquí, lo había intentado pero no había manera. He pensado entonces que si lo hacía mi hermana mayor (Muralla) yo también podría. Ya ves, como aprendemos las pequeñas ...
Encantada de estar por aquí. Volveré.
Bicos

Friday, June 10, 2005  
Blogger gwydir said...

Muchas gracias Iris. Me encanta la sensibilidad y la delicadeza con la que escribes cada uno de los temas que tratas, en eso me identifico mucho tanto contigo como con tu hermana, no???
Bicos

Friday, June 10, 2005  

Post a Comment

<< Home